2012/02/07

CONVOCATORIA DE PARO DE 4 HORAS PARA EL PRÓXIMO JUEVES 9/02/2012


Como sabéis, los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS han convocado un paro de 4 horas para el próximo jueves. El sindicato ESK por su parte apoya firmemente la convocatoria.

En el Ayuntamiento el horario de paro en los turnos de mañana (como es nuestro caso) será de 11 de la mañana hasta las 15 horas. A las 11 habrá en el Ayuntamiento una concentración.

Los delegados de OAL Viviendas Municipales animamos a todos el personal a participar en el paro y movilizaciones convocadas para ese día.

En la crisis económica  actual, que está golpeando a muy diversos estratos de la sociedad, uno de los colectivos en el ojo del huracán es el personal de las Administraciones Públicas, quienes estamos padeciendo uno de los ataques más directos a nuestros derechos a través de las políticas de recortes establecidas desde el Gobierno Central. Ante todas estas medidas que nos están aplicando y las futuras que se oyen en todos los mentideros, es fácil echar balones fuera y pensar que “alguien” debe cuidar de nosotros, que “alguien tiene que hacer algo”, que “los sindicatos no dicen nada”, “no se puede hacer nada”…

El caso es que los que tenemos que demostrar que no estamos de acuerdo con las medidas adoptadas y la culpabilización que se cierne sobre el sector público somos nosotros, los trabajadores y trabajadoras del citado sector.

Para ello tenemos principalmente dos frentes. Uno de ellos ya lo cuidamos y, en esta coyuntura más si cabe, es el momento de incidir en él: el esfuerzo personal, la calidad, el rendimiento y el valor de las tareas realizadas en nuestros puestos de trabajo en el día a día. Demostrar nuestra identificación con los valores del Servicio Público que prestamos a la Sociedad a través de nuestro trabajo.

Pero esa implicación no está reñida en absoluto con la defensa de nuestros derechos laborales, vanguardia durante los últimos años de las reivindicaciones de todo el mundo laboral. Es por ello que, ahora más que nunca, toca arrimar el hombro. Es hora de dejar de mirar para otro lado y comprender que lo que está pasando nos afecta a todos y todas. Es el momento de dejar de pensar que “nadie hace nada” y que quizás“nosotros” somos los que, como mínimo, hemos de mostrar nuestro desacuerdo con las medidas que se están tomando aprovechando la crisis.

El jueves tenemos una oportunidad que no nos exige demasiado esfuerzo. 4 horas de paro. Quienes queráis uniros a esta movilización quedáis convocados a las 11 de la mañana del jueves 9 de febrero en el portalde las oficinas de Cristo, 1 para dirigirnos a las escaleras del Ayuntamiento y sumarnos al acto convocado y posterior manifestación.

DELEGADOS DE PERSONAL DEL OAL VIVIENDAS MUNICIPALES DE BILBAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario