2012/02/23


Ayer celebramos los trabajadores y trabajadoras del OAL Viviendas Municipales de Bilbao una Asamblea en la que poner en común las inquietudes de la plantilla tras la presentación del plan estratégico, nuevo organigrama y reunión con dirección-presidente.

Tras comentar los delegados la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo, así como la manifestación para el sábado por el mismo motivo, a la que animamos a toda la plantilla a acudir, y después de un debate en el que se expusieron por parte de distintos trabajadores/as diversas opiniones no enfrentadas, sino aportando matices y distintos puntos de vista a una idea compartida en sus aspectos principales, los trabajadores acordamos:


1. Solicitar a la dirección que para futuras ocasiones en las que plantee una reunión de la dirección (bien director general, presidente o ambos) con todos los trabajadores, no se planteen turnos distintos y se haga una ÚNICA reunión.


2. Solicitar por escrito a la dirección el INFORME COMPLETO realizado por la empresa ULIKER, el cual ha dado lugar a las conclusiones y nuevo organigrama por ellos presentados.

3. Recurrir a asesoría jurídica especializada para analizar todas las posibilidades que se plantean a los trabajadores ante la reforma del organigrama y nuevos puestos que aparecen ocupados por personal externo y, así mismo, ante un posible cambio de forma jurídica planteado en el plan estratégico (reforzando el informe previo realizado por los servicios jurídicos de ESK por este motivo, del que a su vez se dio cuenta a la Asamblea).

1 comentario:

  1. Un visitante anónimo nos plantea diversas posibilidades jurídicas, así como legislación a considerar en los casos que estamos tratando, las cuales serán comentadas en privado.
    Agradecemos todas estas aportaciones que estamos recibiendo.

    ResponderEliminar